Recuperando aquella vieja mentalidad: Infamous Division x Football Workers

Las firmas Infamous Division y Football Workers presentan su primera colaboración

Las gradas los cría y ellos se juntan. Parece que los rumores son ciertos, la firma textil barcelonesa Infamous Division y Football Workers, marca Made in Madrid con más de cinco años de recorrido, se juntan para llevarnos una colaboración que mezcla fútbol, tradición y calle.

Vecchia Mentalita’ es un homenaje a aquellos valores perdidos que sólo los románticos del fútbol pueden entender. Una vieja mentalidad, la de luchar por un fútbol popular alejado de la mercantilización. Partidos sobre campos de tierra llenos hasta la bandera, desplazamientos en viejos autobuses hasta ciudades donde la afición rival te esperaba ansiosa, derbis en que la tensión se podía mascar y enfrentamientos donde las fuerzas del orden se veían sobrepasadas. Valores por los que nosotros seguiremos luchando, porque somos los rebeldes del fútbol.

Esta colaboración se basa en la confección de una camiseta de alta calidad 100% manufacturada en Madrid. Diseñada en Barcelona de la mano de Bambino Design, y con fotos de una de las mejores cámaras del sur de la capital, La Purezza del Quartiere. Pero, ¿quiénes son estos cuatro tarados (que a más de 600 kilómetros de distancia) se han juntado para crear este producto del que os estamos hablando?

Football Workers es una marca de ropa creada en Madrid en el año 2015. “Queríamos un nombre sencillo, claro y directo. Que aglutinara lo determinante en nuestro día a día y lo que es una piedra angular de nuestras vidas. Que representara a los que esperan ansiosos el fin de semana para pisar el estadio de sus amores ya los que apagan rabiosos el despertador mañana tras mañana antes de ir a currar”. Con más de cinco años de actividad pueden decir con la cabeza bien alta que lo han conseguido. Football Workers es una marca de ropa hecha por gente de barrio, pensada para todos aquellos personajes y currelas que cuentan las horas para que llegue el fin de semana. Ni hecho a medida.

El diseño y la composición artística de la colaboración se le ha confiado a Bambino Design. Diseño gráfico Made in Barcelona, con un estilo quinqui que no deja a nadie indiferente. “El proyecto nace, como no, dentro de una grada, allí donde la gente pide diseños para su marca de ropa, por unas pegatinas o por quién sabe que. Detrás de una portería nació lo que no deja de ser un simple cuenta de diseños, pero que poco a poco ya ha dado servicio a varios hijos de la vieja mentalidad, aquella de la que nos sentimos tan partícipes y que se resumió en esta camiseta”.

Fotógrafos hay muchos, pero ya sabéis que aquí trabajamos con los mejores. El artista madrileño La Purezza del Quartiere ha sido el elegido para efectuar la dirección fotográfica. “La Purezza del Quartiere comenzó como una forma de reunir todas mis facetas artísticas. Desde la fotografía hasta la producción y dirección de vídeo. Pasando también por mi música (RAP) y mis escritos más poéticos. Es una forma de unificar todo y mostrar al mundo lo que hago y lo que soy, bajo este nombre, el cual saqué basándome en el para mí más importante a la hora de crear arte, la pureza”.

La Purezza del Quartiere es, a la vez que un filmmaker, una mirada ambiciosa al futuro. A la vez que un fotógrafo, una demostración de los valores que se ven en los barrios de sur de Madrid: clase obrera, barrionalismo y antifascismo. A la vez que un rapero, un artista freelance que trabaja por su cuenta dentro del panorama madrileño, tanto con artistas urbanos, como con marcas de ropa, como con cualquier persona o empresa. “Es mi vida, mi sueño, mi pequeña aportación al arte”.

ENVIAMENT GRATUÏT  / COMPRES SUPERIORS: 70€